Nuestros tesoros bajo el mar - República Dominicana


Unos kilómetros más allá de nuestras costas, mar adentro, yacen tesoros naturales por descubrir. Conozca los lugares más fascinantes en las profundidades del mar que nos rodea y ya solo le hará falta programar el viaje y reservar su equipo de buceo.

La Caleta
El Parque Nacional Subacuático de La Caleta cuenta con unos 12 kilómetros cuadrados de extensión y una profundidad de hasta 180 metros. Considerado como una de las mejores zonas de buceo de la región del Caribe, se encuentra solo a 22 kilómetros al este de Santo Domingo en Boca Chica.
Con tres terrazas de arrecifes bien definidas, la mayor atracción del parque es el “Hickory”, un barco hundido en 1984 para fomentar el desarrollo de arrecifes y servir de refugio a numerosas especies marinas. También pueden verse algunas anclas y cañones de los antiguos galeones españoles hundidos en nuestras costas. Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico con más de 373 objetos pertenecientes a un cementerio taíno descubierto en la zona en 1972.

Cueva Taína
Esta cueva subterránea que data desde los tiempos de los taínos queda a solo 45 minutos de Santo Domingo, cerca del aeropuerto, y es altamente recomendada tanto para los submarinistas veteranos como para aquellos que están empezando a incursionar en el buceo. A pesar de que se encuentra dentro de una propiedad privada, existen numerosas excursiones y también puede ser visitada de forma independiente pagando una tarifa de entrada.
Una vez dentro, la cueva alcanza una profundidad de hasta ocho metros, sumergida en aguas cristalinas y con amplios pasajes para recorrer en distintas cámaras y con espectaculares formaciones rocosas. 

Isla Catalina
A pocos kilómetros de La Romana, la isla Catalina es uno de los lugares favoritos de buceo en el país con una variedad de vida marina que va desde los corales negros hasta extensos refugios de peces en distintas áreas de sus costas.
Dentro de la isla, existen lugares como El Muro, una pared que desciende más de 100 kilómetros de profundidad donde residen numerosos corales y una muy diversa fauna. También está el Acuario, refugio de variadas especies marinas como los peces sapo, los caballos de mar y el pez león, que se extiende hasta a catorce metros de profundidad. Otras atracciones son los restos del barco del Capitán William Kid del siglo XVII y las cuevas Hoyo Azul y Padre Nuestro, todas caracterizadas por la abundancia de peces, los corales y las esponjas marinas.

Las Galeras
En las costas de la península de Samaná también se esconden maravillas del mundo marino que todo fanático del buceo anhela disfrutar. Alrededor de Las Galeras, es posible nadar hasta 120 metros de profundidad y ver con los propios ojos asombrosos sitios de buceo como jardines y laberintos de coral, cuevas y barcos hundidos. También podrá nadar junto a las tortugas carey, rayas anguilas y barracudas, y muchas otras especies pertenecientes a la fauna local. Inolvidable para quien lo recorre es el Cabo Cabrón, una torre de coral cuya punta se encuentra a 7 metros de profundidad, y se extiende hasta los 55 metros en el agua. Otros paisajes de coral de la zona son Las Tres Puertas y La Piedra. 

Sosua
Cerca de Puerto Plata, las playas de Sosua son una atracción para buceadores de todos los niveles por sus arrecifes de baja profundidad, el naufragio “Zingara” en aguas un poco más profundas y dos paredes de coral que albergan una variada muestra de especies marítimas. Peces globo, ángel, peces trompetas y corales son solo algunos de los seres vivos que pueden conocerse buceando en estas costas.
La mejor época para bucear es en verano, donde la visibilidad bajo el agua es de 35 metros y la temperatura es un poco más alta, llegando a veces hasta los 29 grados Celsius. Otros animales que pueden encontrarse ocasionalmente en las costas de Sosua son las ballenas, los tiburones y la manta raya dependiendo de la época del año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario